Consecuencias del uso de las drogas
Consecuencias del uso de la marihuana:
Muchos piensan que la marihuana no es tan dañina como otras drogas, pero las drogas son malas, TODAS.
Algunos de sus efectos son:
- Los efectos inmediatos al fumar marihuana incluyen taquicardia, desorientación, falta de coordinación física, a menudo seguidos por depresión o somnolencia.
- De acuerdo a estudios científicos, el ingrediente activo del cannabis, THC, permanece en el cuerpo durante semanas o incluso más tiempo.
- La marihuana cambia la estructura de las células del esperma, deformándolas. Además, pequeñas cantidades de marihuana pueden causar esterilidad temporal en el hombre.
- La droga puede afectar no sólo a tu salud física. Estudios en Australia durante 2008, han asociado el uso frecuente y prolongado de marihuana con anormalidades en el cerebro. Esto está respaldado por una investigación anterior sobre los efectos a largo plazo de la marihuana.
Fuente: (http://es.drugfreeworld.org/drugfacts/marijuana/the-harmful-effects.html)
Consecuencias del uso de la cocaína:
Esta droga es una de las mas dañinas que existen en el mercado negro de las drogas, aquí una recopilación de sus efectos a largo plazo:
- El cerebro comienza a adaptarse al uso continuo de la droga y la vía de gratificación se vuelve menos sensible a los refuerzos naturales y a la droga en sí.
- La cocaína se suele consumir repetidamente y en dosis cada vez mayores (en “binges” que son las pajillas en la cual inhalan el polvo), lo que puede conducir a un estado de irritabilidad, inquietud y paranoia e incluso puede causar un episodio total de psicosis paranoica.
- La inhalación regular puede causar una pérdida del sentido del olfato, hemorragias nasales, problemas al tragar, ronquera y una irritación general del tabique nasal.
- Las personas que la inyectan tienen marcas de pinchazos y trayectos venenosos conocidos como “tracks”, usualmente en los antebrazos.
- Sí, las personas que abusan de la cocaína tienen mayor riesgo de contraer enfermedades infecciosas, como la del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) causado por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), además de la hepatitis viral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario